Rate Checker

The following rates are interbank rates. This is the rate at which banks buy and sell money from each other. These rates are not available to private individuals or small to medium companies. They are therefore provided for indicative purposes only. For a quote please phone our team.

Anti-Money Laundering Policy – Mexico (Spanish)

Mexico AML Policy (Spanish)

Política Anti-lavado de dinero

Las palabras no definidas aquí tendrán el significado establecido en los Términos y Condiciones Estándar de TransferMate (aquí)

El lavado de dinero es el proceso por el cual el dinero u otros activos obtenidos por medios delictivos se intercambian por dinero “lícito” sin ningún vínculo evidente con su origen delictivo. Al impedir el lavado de dinero, se inhibe el movimiento de fondos derivados de actividades delictivas. Esto, a su vez, restringirá la disponibilidad de fondos utilizados para actividades terroristas. Transfermate considera que el lavado de dinero es un delito grave y, como tal, cumple los requisitos reglamentarios destinados a impedir y prevenir el lavado de dinero. Estos incluyen:

  • Confirmando la identidad de nuestros usuarios.
  • Conservar los registros de transacciones e identificación por el período mínimo requerido por la regulación aplicable de la jurisdicción correspondiente.
  • Capacitar al personal en lo que respecta a las normas contra el lavado de dinero.
  • Nombrar a un funcionario encargado de vigilar e informar a las autoridades competentes sobre todas y cada una de las actividades sospechosas.

Tenga en cuenta que Transfermate se reserva el derecho de rechazar una transacción en cualquier momento si se sospecha que puede estar relacionada con el lavado de dinero o cualquier otra actividad delictiva. Además, Transfermate estará obligado a informar de esta actividad sospechosa y, de acuerdo con las regulaciones, está prohibido revelar esto al Usuario.

Al proporcionarnos una falsa identificación o datos de contacto falsos, consideraremos que se trata de un mal uso del Servicio de Transacciones. Estamos legalmente obligados a informar de tales delitos a las autoridades pertinentes, y como tal, usted puede ser objeto de una investigación criminal.

Transfermate NO hará negocios con nadie sospechoso o directamente involucrado en el lavado de dinero, o donde los fondos hayan sido obtenidos por cualquier actividad ilegal.

 

Para ayudar en el combate internacional contra el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo, las leyes, medidas y normas implementadas a nivel internacional exigen que Transfermate obtenga, verifique y registre información que identifique a cada persona o empresa que abra una cuenta con nosotros. Esto se puede hacer de muchas maneras, algunas de las cuales pueden requerir que Usted proporcione documentación. A continuación, hay ejemplos de documentación que puede ser requerida. Su representante de servicio al cliente lo guiará a través de este proceso.

Ejemplos de información requerida – personas físicas

Cuando abra una cuenta, se le pedirá información como su nombre, fecha de nacimiento, domicilio particular, nacionalidad, país de nacimiento, RFC, CURP, detalles de empleo y origen y destino de recursos. Para verificar esta información, Transfermate utiliza la última tecnología disponible, sin embargo, también se le solicitarán documentos de identificación como copias certificadas de documentos que muestren su nacionalidad, residencia, su domicilio particular y una fotografía suya. Los documentos válidos de verificación son Credencial para votar (INE), pasaporte/licencia de conducir más una factura de servicios públicos/cédula de RFC.

Ejemplos de información requerida – Empresas

Al abrir una Cuenta, una corporación, sociedad, fideicomiso u otra entidad legal puede necesitar proporcionar otra información, como su lugar principal de negocios, domicilio de oficina local, RFC, FIEL, Nacionalidad. Para verificar esta información, Transfermate utiliza la última tecnología disponible, sin embargo, también se le solicitarán documentos como, acta constitutiva de la sociedad, acta de poderes, identificación de apoderados, comprobante de domicilio, cédula de RFC, etc.

Certificación
Si se le exige que proporcione documentos en copia certificada, éstos deben ser actuales, claros y legibles, de buena calidad, firmados y fechados con las palabras “Copia fiel del original” (o similar) y únicamente pueden ser certificados por las autoridades mexicanas competentes. Cualquier documento extranjero proporcionado debe ser traducido al inglés por un traductor debidamente calificado. La persona que certifique o traduzca los documentos debe ser localizable, así que por favor escriba su nombre y datos de contacto en la copia del documento. Esta información debe ser escaneada de vuelta a nosotros y los originales pueden ser enviados por correo a la empresa. Transfermate puede realizar controles de seguridad adicionales a los usuarios a nuestra discreción.

Su representante de atención al cliente se pondrá en contacto con usted para ayudarle con este proceso

¿Qué sucede si no proporciono la información solicitada o si no se puede verificar mi identidad?

Es posible que no podamos abrir una cuenta o realizar transacciones para usted. Si ya tiene una cuenta, es posible que tengamos que cerrarla.

Los detalles de sus requisitos específicos para abrir una cuenta con Transfermate le serán comunicados por su representante de servicios al cliente.

Notification

Use bulk payments to make up to 10,000 payments to employees or partners with a single click